Vinaròs se prepara para dar a conocer los sabores de la galera

Publicado el 20/03/2017

Entre el 3 de marzo y el 2 de abril de 2017 el municipio castellonense celebrará las IX Jornadas de la Cocina de la Galera
Vinaròs se prepara para dar a conocer los sabores de la galera

Vinaròs se prepara para su primer evento gastronómico del año. Entre el 3 de marzo y el 2 de abril de 2017, el municipio castellonense celebrará las IX Jornadas de la Cocina de la Galera, un crustáceo que cada vez cuenta con más seguidores. Siete restaurantes de la localidad participan en estas jornadas, con menús que se encuentran entre los 27 y 29 euros y que incluyen bodega y, en la mayoría, café, y en los que la exquisita galera se presentará en guisos tradicionales y en platos más innovadores.

 

Canelón de galeras con trufa y bechamel negra, las croquetas melosas de velouté de galera y marisco, all i pebre de anguilas y galeras, fideos a la cazuela con rape, verduras y galeras, crema tibia de cangrejos y galeras con aroma de azafrán, milhojas de bacalao, galeras y berberechos con salsa verde o corazón de alcachofa con brandada y galera gratinada son algunos de los platos que podrás degustar durante estos días.

 

Vinaròs es una población unida al mar, cuya cocina representa la cocina marinera, esencia del Mediterráneo, que se caracteriza por esos sabores profundos cincelados por el mar y la tradición, con una gran variedad de colores y aromas. Sin duda, es una excelente oportunidad para poder degustar y disfrutar de los platos que elaboran los chefs que forman parte de esta iniciativa.

Otros datos:

Old news Vinaròs

Rate and share