X Jornadas de la Cocina de la Galera en Vinaròs

Publicado el 1/03/2018

Del 23 de febrero al 25 de marzo, la galera será la reina de la cocina en Vinaròs. En el evento gastronómico participarán 8 restaurantes con menús específicos para resaltar el producto tan característico de la localidad.
X Jornadas de la Cocina de la Galera en Vinaròs

La cocina de Vinaròs resalta por estar enfocada al mar. El empleo de pescados y mariscos definen la mayor parte de los platos y guisos de Vinaròs. Y este es el objetivo de estas jornadas, resaltar el valor, el color y aroma de su cocina. El encuentro gastronómico supone una gran oportunidad para que los visitantes puedan degustar y disfrutar de los platos más típicos y representativos que realizarán los chefs de esta magnífica iniciativa.

 

Entre los platos que se servirán a lo largo de las X Jornadas de Cocina de la Galera de Vinaròs podemos encontrar Galeras salteadas con alcachofas y langostinos de Vinaròs, Galeras rehogadas con ajos y limón, Caldereta de Galeras y arroz con verduras de temporada, Croquetas de Galeras.

 

Vinaròs, municipio de la Comunitat Valenciana, está situado en el norte de la provincia de Castellón y es la capital de la comarca del Baix Maestrat. La ubicación de la ciudad junto al mar Mediterráneo y las numerosas culturas y civilizaciones que han habitado estas tierras, han dejado su huella plasmada en distintos aspectos de su vida actual: en sus tradiciones, su cocina, sus edificios y en su mar. Todas estas son las claves que han hecho que Vinaròs mantenga su importancia histórica y cultural a lo largo de los siglos.

Otros datos: Vinaròs

Valora y comparte