Artesanía de Autor en Xàbia

Publishing date 2/12/2015

Desde principios de mes la Artesanía de Autor ha vuelto a Xàbia. Todos los sábados por la mañana, a partir de las 11 h, una docena de artesanos montan sus puestos en la plaza de Correos (Plaza Marina Alta) con una oferta muy variada: de juguetes de madera hasta joyería de plata, de bolsos de cuero a gorros de ganchillo, todo hecho a mano por los propios participantes: nada de fábrica, nada de importación. Y de vez en cuando también cosmética artesanal, quesos hechos de almendra, tartas y mermeladas. La oferta puede variar de una semana a otra, porque varios artesanos hacen turnos.
Artesanía de Autor en Xàbia

Varios artistas han ofrecido venir a animar la feria "a la gorra". Se hacen demostraciones participativas de hacer el tradicional turrón a la piedra con ingredientes tan sencillos como la almendra, el azúcar, canela y corteza de limón; en otras ocasiones hay teatro de títeres o podemos bailar "swing" con los miembros del Lindy Hop Project "Spirit of St. Louis" de La Marina. Puedes combinar la visita a la feria con un paseo por el centro histórico de Xàbia, con sus calles estrechas, plazas pintorescas y una amplia oferta de bares y terrazas. A pocos metros de la feria está el mercado de abastos, que alberga un concurso de cocina para jóvenes durante cuatro sábados seguidos y que finaliza ahora en diciembre.  Los domingos por la mañana la feria forma una atracción más para pasear a la orilla del mar en el Puerto y a continuación tomarse algo en una de la multitud de terrazas del barrio o visitar la moderna Iglesia de la Marede Deu de Loreto, una construcción de hormigón en forma de barco.  En esta Iglesia se realiza el domingo 13 de diciembre a las 5 de la tarde un concierto benéfico  (destinado a Cáritas) de villancicos por el Montgó Corale bajo la dirección de Gordon Lawson.

Artesanía de autor la encontrarás en Xàbia y seguro que, aunque diferente, en otros mercados navideños que tanto éxito están teniendo en la Comunitat Valenciana. En la provincia de Alicante, nombraremos por tener ya sus fechas de celebración, el de Alicante, El Poble Nou de Benitatxell, Los Montesinos, Teulada - Moraira o Xixona

Otros datos: Xàbia/Jávea

Rate and share