Cala la Barraca en Jávea ¡La playa de moda en Instagram!

Publicado el 17/04/2019

Las redes sociales han marcado un antes y un después respecto al turismo, sacando a la luz lugares de gran belleza que eran poco conocidos.
Cala la Barraca en Jávea ¡La playa de moda en Instagram!

En la Comunitat Valenciana este fenómeno, y en concreto a través de Instagram, ya ha puesto en boca de todos lugares como la Muralla Roja del arquitecto Eduardo Bofill, situada en Calpe, siendo escenario de miles de fotografías.

 

Pero desde el verano pasado otro punto de la Comunitat Valenciana ha saltado a la fama, se trata de una puerta azul situada en la Playa del Portitxol o Barraca donde instagramers de todas partes hacen cola para poder sacarse una foto.

 

La Barraca está situada en Xàbia, en la Costa Blanca, una localidad famosa por sus aguas transparentes y su costa salpicada de calas. También conocida como la playa del Portitxol, cuenta con servicio de salvamento en la temporada de verano, baños, dos restaurantes y un pequeño parking. Pero si por algo es conocida es por sus casitas de pescadores pintadas de blanco con puertas y ventanas azules que recuerdan a los paisajes típicos de las islas griegas.

 

Una de esas puertas se ha hecho mundialmente famosa después de que influencers como Marta Lozano o Sonia Marí Andrés con miles de seguidores posaran frente a ella. Pero no sólo esta puerta es un punto donde detenerse a hacerse una foto, toda la playa está rodeada de un entorno precioso, con la Illa del Portitxol al frente, las casitas de pescadores, el Cap Prim a un lado y el Cap Negre al otro. Siempre ha sido un lugar muy apreciado por los locales para relajarse, tomar el sol y refrescarse en sus transparentes aguas.

 

Una playa que, sin duda, hay que tener en cuenta si se visita la localidad de Xàbia

Otros datos: Xàbia/Jávea

Valora y comparte