Fira i Porrat de Sant Antoni en Xàbia

Publishing date 17/01/2018

El calendario festivo de Xàbia se estrena con las fiestas de San Antonio, que celebra uno de los “porrats” más populares en su honor.
Fira i Porrat de Sant Antoni en Xàbia

Un "porrat" es una tradición festiva valenciana cuyo origen se atribuye a la veneración de la sociedad agrícola a los santos para conseguir buenas cosechas y fertilidad de sus animales. Y San Antonio, el patrón de los animales, bien merece una fiesta a su altura.

 

En Xàbia, del 6 de enero al 4 de febrero, se celebra la Fira i Porrat de Sant Antoni, uno de los más populares de la Comunitat Valenciana. Durante tres semanas los niños pueden disfrutar de una completa feria de atracciones en la Avenida Palmela. Además de otros actos festivos como pasacalles con dolçaina y tabalet, desfile de caballerías y las dos bendiciones de animales programadas en el pueblo y el puerto. En la tradicional “cremà” del pino monumental habrá música, mistela y frutos secos para los asistentes.

Xàbia conserva su peculiar trazado medieval, un entramado de calles estrechas salpicadas de fachadas blancas, portales arqueados, ventanales góticos y enrejados de forja, todo ello con la característica “piedra tosca” de la zona. Pasea por sus calles, detente en toda clase de tiendas de larga tradición familiar, en el Mercado Municipal de Abastos así como bares de tapas locales u otros servicios. Además, cada jueves entre las 8.30h y las 14.00h. se celebra un mercadillo semanal en la Plaza de la Constitución y Placeta del Convent. ¡Plan de invierno perfecto!

Otros datos: Xàbia/Jávea

Rate and share