El mirador de Les Pesqueres en Xàbia

Publicado el 17/12/2018

Situada en la provincia de Alicante, entre el Cabo de San Antonio y el Cabo de la Nao, la población de Xàbia ofrece paisajes típicamente mediterráneos de gran belleza. Con una costa salpicada de calas y acantilados, es de esperar que la localidad esté repleta de miradores donde poder apreciar estas maravillosas vistas.
El mirador de Les Pesqueres en Xàbia

Uno de estos miradores es el de Les Pesqueres, situado entre el Cabo de la Nao y la conocida Cala de Ambolo. Se accede a él por la carretera del Portitxol, desviándose por la Urbanización “La Siesta” donde siguiendo los carteles llegamos hasta la calle Joaquín Turina. En el mirador podremos ver a nuestra izquierda el Cabo de la Nao con su faro blanco, y a la derecha la Illa del Descobridor. Desde lo alto del acantilado se tienen unas vistas inigualables de la costa Mediterránea.

 

Este mirador ubicado en lo alto de peligrosos acantilados, fue antaño el acceso de valientes pescadores de la Marina Alta que se descolgaban para pescar sobre las peñas o sobre frágiles cañizos con los métodos tradicionales de caña y fitora (tridente) especialmente en las largas y frías noches de invierno. Esto generó unas curiosas estructuras de cuerdas y cañizos conocidas con el nombre de pesqueres.

 

En días claros desde el mirador de Les Pesqueres se puede ver la costa de las poblaciones de Moraira y El Poble Nou de Benitatxell, y al fondo el Peñón de Ifach en Calpe. En el mirador además podemos disfrutar de la flora autóctona, muy similar a la balear, con especies como la herradura de roca y la escabiosa de roca.

 

Sin duda alguna, es un lugar a tener en cuenta cuando se visite la población de Xàbia para maravillarse con estas vistas increíbles..

Otros datos: Xàbia/Jávea

Valora y comparte