Ruta al cap Prim o Martí de Xàbia y la cala Sardinera

Publicado el 21/01/2019

Xàbia es una localidad situada en la comarca de la Marina Alta, conocida por su fabulosa costa, llena de calas a los pies de acantilados y cabos. Ubicada entre el cabo de San Antonio al norte y el Cabo de la Nao al sur, Xàbia se puede disfrutar tanto en verano como en invierno. Si te gustan las calas tranquilas y el senderismo, aquí puedes hacer las dos cosas a la vez para llegar a la cala Sardinera, recorriendo la ruta del cap Prim o Martí.
Ruta al cap Prim o Martí de Xàbia y la cala Sardinera

La Ruta al cap Prim se inicia desde la cruz del Portitxol, localizada en la carretera con el mismo nombre. Desde aquí ya se aprecian una vistas impresionantes del Mediterráneo y de la Illa del Portitxol. Es una ruta de un kilómetro, de poca exigencia, apta para adultos y también niños.

Al empezar la ruta podemos ver un cartel indicativo, y una bifurcación para ir a la cala Barraca o hacia el Cap Prim. Nos dirigimos hacia el Cap Prim, y a medida que avanzamos podemos ver a nuestra derecha la cala Barraca, y a nuestra izquierda la costa de Xàbia, con el Montgó al fondo y el Cabo de San Antonio. Una ruta preciosa de fácil acceso y apta para toda la familia.

Para acceder a la cala Sardinera, tenemos que desviarnos en el punto 0,6km de la ruta, girando hacia la izquierda por la senda descenderemos hasta la costa encontrándonos con esta pequeña cala menos transitada que otras de la localidad. Su fondo es todo de rocas y piedras, por lo que es necesario llevar un calzado adecuado. Esta cala no cuenta con ningún servicio, por lo que no hay que olvidar llevar agua, comida y el móvil cargado por si hay alguna emergencia.
 

Otros datos: Xàbia/Jávea

Valora y comparte