Talleres didácticos Museo Almodí

Talleres Didácticos Museo Almodí

Descripción:
  • Actividades culturales
  • Fecha:
    • Empieza: 01/02/2020
    • Termina: 07/03/2020
Dirección:

MUSEU DE L’ALMODÍ

 

EL MUSEU D’ARQUEOLOGÍA, L’ALMODÍ,

OBRI LES PORTES DE NOU

 

Per tal motiu, hem organitzat un taller gratuït per a xiquets i xiquetes de 7 a 11 anys.

La finalitat d’aquesta activitat és donar a conèixer els utensilis que empraven els nostres avantpassats (els libers, els romans, els musulmans…).

Per aquesta raó, vosaltres haureu de configurar tres espais diferents i adequar-los amb els estris propis de cada cultura.

 

L’activitat tindrà lloc l’aula-taller del museu

ELS DISSABTES 1, 8, 15, 29 DE FEBRER I 7 DE MARÇ

Amb horari de 11 :00H a 13 :00H

Per a participar, TELEFONA A 647 273 971

Información elaborada por:

This office does not assume responsibility for sudden changes or variations of the events published on this site.

Xativa_Img1.jpg

Xàtiva

Situada estratégicamente en la suave cuesta de la sierra del Castillo, se encuentra rodeada elementos naturales que le aportan una belleza indescriptible al paisaje. La Vía Augusta, que discurre junto al municipio, denota la posición que gozó el municipio antaño y que hoy conserva por propios méritos y le ha valido ser declarada conjunto histórico-artístico. Cuna del pintor José Ribera, 'El Españoleto', y de dos papas de la dinastía de los Borja, Xàtiva ha destacado a través de los siglos. Así, en el siglo XI se instaló en la ciudad la primera fábrica de papel de Europa (hecho de paja y arroz, aún hoy es conocido como papel 'xativí) y fue desde mediados del siglo XIII hasta comienzos del siglo XVIII la segunda ciudad en población e importancia política del Reino de Valencia. Como todas las ciudades importantes y codiciadas, Xàtiva también tuvo una etapa negra con la llegada de los Borbones ya que Felipe V, tras vencer en la batalla de Almansa, ordenó expulsar a los setabenses y quemar la ciudad. Como recuerdo de la afrenta, el pueblo conserva el retrato del monarca boca abajo en el museo de l'Almodí.

Xativa_Img1.jpg

Valora y comparte