Conciertos, albaes, fuegos artificiales... diversión asegurada en Xàtiva

Publishing date 11/08/2014

Xàtiva se viste de fiesta para celebrar su Fira d’Agost, unas celebraciones tradicionales con actividades lúdicas para todos: albaes, juegos florales, conciertos y concursos… Para disfrutar de la artesanía y de la historia, Xàtiva es tu destino hasta el 20 de agosto.
Conciertos, albaes, fuegos artificiales... diversión asegurada en Xàtiva

El privilegio para poder celebrar la feria de Xàtiva fue concedido por Jaume I en el año 1250, momento desde el que se viene celebrando anualmente una de las ferias más antiguas de la Comunitat Valenciana.

Tradicionalmente, el elemento principal de la feria de Xàtiva era la Fira del Bestiardonde se compraban y vendían caballos y otra clase de animales. También formaban parte de la feria, las numerosas paradas tradicionales llamadas tenderetes que vendían toda clase de productos tales como especias, telas, cerámicas, todos los elementos esenciales para la vida cotidiana.

En la actualidad continua celebrándose la Fira del Bestiar, y los puestos de mercaderías, complementos y elementos artesanales. Además en la, se realizan un sinfín de actividades socioculturales que hacen de la ciudad de Xàtiva un escenario abierto y un lugar de encuentro para el visitante.

Otros datos: Xàtiva

Rate and share