Sumérgete en la Cova Tallada de Xàbia

Publicado el 7/03/2019

Ubicada en la Reserva Natural del Cabo San Antonio, al norte de la localidad de Xàbia, la Cova Tallada se ha convertido en uno de los puntos de interés más importantes de la zona. Te invitamos a descubrirla.
Sumérgete en la Cova Tallada de Xàbia

Se trata de una de las cuevas más impresionantes de la Comunitat Valenciana.Pero no es fruto exclusivo de la naturaleza. Se trata de una cueva excavada en la época musulmana para extraer piedra tosca y arenilla para la construcción de edificaciones, tales como el propio castillo de Dénia o la Iglesia de San Bartolomé de Xàbia.

 

Al sumergirnos en su interior, todavía se pueden observar los restos de cortes en la piedra. Pero no será lo único que sorprenda. Más de cien metros de recorrido donde se encuentran pasadizos y pozas que recogen agua de las montañas.

 

Su particular ubicación la hace accesible desde varios puntos interesantes. Desde Dénia, se puede acceder tras una breve ruta de senderismo de unos 750 metros que discurren en paralelo a un acantilado. Pero también se puede llegar desde Xàbia, iniciando el recorrido en “Les planes”. Esta opción es algo más larga, de unas dos horas. Pero merece la pena por sus vistas y por la recompensa final: un baño refrescante en el interior de la Cova Tallada.

 

Otro de sus accesos es desde el mar. Se puede entrar con moto de agua, kayak o incluso con paddle surf ya que está al nivel del mar.

 

Una vez en su interior, se recomienda llevar un calzado cómodo como escarpines o cangrejeras y una linterna ya que su interior no tiene iluminación.

 

Es sin duda, una de las excursiones más recomendables para visitar en la Comunitat Valenciana este verano.

Otros datos: Xàtiva

Valora y comparte