Xàtiva, toda una ciudad a escena

Publicado el 27/07/2018

La “Fira de Xàtiva” o la “Fira d’Agost”, una cita ineludible para el mes de agosto. Durante esta festividad, Xàtiva se llena de gente dispuesta a vivir cinco días de intensas y muy variadas actividades que harán que disfrutes como nunca la histórica ciudad valenciana.
Xàtiva, toda una ciudad a escena

Atracciones de feria, paradas comerciales, iniciativas culturales, el concurso de tiro y arrastre, el mercado medieval, el clásico trofeo de motociclismo en circuito urbano, el ciclo de teatro infantil, el recuperado Festival de la Cançó o la noche de canto de las tradicionales “albaes” que son todo un tesoro antropológico de nuestra cultura. Una oferta increíble para todos los gustos y edades. ¡Ven a vivir la semana grande de Xàtiva! ¡Te fascinará!

 

La Feria de Agosto de Xàtiva se celebra por el privilegio de Jaume I desde el año 1250 y fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2001. Tiene lugar entre el 15 y el 20 de este mes, cinco días en las calles de Xàtiva rebosan festividad y el aroma de su tradición. En sus orígenes medievales la Feria estaba destinada a la compraventa de animales. Este encuentro se ha ido manteniendo a lo largo de los años y reúne, en cada edición, a multitud de ganaderos y visitantes.

 

En la actualidad, la “Fira de Xàtiva” es mucho más. La ciudad se convierte en un foco de atracción de día y noche. No te pierdas su inauguración y el acto de clausura, son todo un acontecimiento que se celebra con noches brillantes de espectáculo y fiesta.

 

Y como broche de oro a una semana inigualable, su estrella gastronómica y emblema de la ciudad: el tradicional Arroz al Horno de Xàtiva. Si todavía no lo has probado, ¡este es el momento! No comerás otro igual.

Otros datos: Xàtiva

Valora y comparte