Feria de Navidad de Xixona, cuenta atrás hacia la época navideña

Publicado el 3/12/2018

Un año más se darán cita en Xixona un centenar de expositores relacionados con el sector del turrón, la pastelería, el chocolate, la Navidad, la música y las tradiciones en su famosa Feria de Navidad.
Feria de Navidad de Xixona, cuenta atrás hacia la época navideña

Con el inicio de la Feria de Navidad de Xixona se da el pistoletazo de salida para la tan ansiosa época festiva. Este año, se celebrará del 6 al 9 de diciembre aprovechando el día festivo y sumando un cuarto día al evento. Decenas de miles de visitantes se acercan en cada edición hasta la ciudad alicantina para empaparse del espíritu navideño. El acceso es totalmente gratuito y permanece abierta en horario de 10 a 21 horas.

 

La avenida de la Constitución, también conocida como La Plaça, se convierte en el escenario principal de la feria. En esta décima edición habrá un centenar de stands en los que no faltará la mejor decoración de Navidad, regalos originales, dulces típicos y productos artesanales de la zona. Y como no podía ser de otra manera, el típico turrón de Xixona, ya que esta también es su feria.

 

Todos los días hay una programación paralela para todos los públicos que incluye actividades infantiles, talleres, teatro, música y espectáculos varios. La celebración de esta Feria de Navidad es todavía más especial porque coincide con el 750 aniversario de la concesión a Xixona de la Carta Pobla por el rey Jaime I. Para festejarlo, habrá visitas teatralizadas por el casco antiguo para conocer toda la historia que envuelve a la ciudad de L’Alacantí.

 

Acércate a Xixona y empápate de espíritu navideño.

Otros datos: Xixona/Jijona

Valora y comparte