Xixona endulza sus calles con una ruta de tapas con turrón

Publishing date 11/05/2016

Xixona acoge hasta el 29 de mayo una nueva edición del Tapeando con Turrón con 16 locales participantes.
 Xixona endulza sus calles con una ruta de tapas con turrón

Xixona será protagonista de un evento único protagonizado por su mayor embajador: el turrón. Un producto artesanal con más de cinco siglos de historia que siempre sorprende. ¿Te atreves a participar en una ruta de tapas con turrón de Xixona? Los 16 establecimientos participantes incluyen el turrón como ingrediente en, al menos, una de las tres tapas que presentan a concurso. Tú sólo tendrás que probarlas y disfrutar.

 

Tapeando con Turrón se celebrará de forma ininterrumpida hasta el 29 de mayo. Los establecimientos del municipio alicantino ofrecen las tapas y bebida a un precio unitario de 2,50 euros y sin bebida a 1,80 euros. Además, puedes votar las tapas que más te gusten y entrar en el sorteo de numerosos premios, como comidas o cenas en diferentes bares y restaurantes de Xixona. El premio más destacado es ¡un viaje para dos personas valorado en 500 euros!

 

Pero conocer las posibilidades que ofrece el turrón en los platos más conocidos de la gastronomía valenciana no será el único atractivo del evento, porque Xixona es una localidad para descubrir. Con una historia y una tradición que te sorprenderán en cada rincón del municipio. El casco antiguo alberga el Convento de los Franciscanos, la Ermita del Raval, el horno del Raval, las casas señoriales del siglo XX y el castillo de Jijona, desde el que se puede ver una panorámica espectacular de todo el pueblo.


Otros datos:

Rate and share