Chodos te espera con mil y una aventuras en el III Aplec del Penyagolosa

Publicado el 24/06/2019

El encuentro por excelencia en el Penyagolosa vuelve del 28 al 30 de junio con un programa repleto de propuestas de toda índole: conciertos, talleres, charlas, juegos y muchos otros eventos que no te puedes perder. ¡Únete a la fiesta a los pies del pico más alto de la Comunitat Valenciana!
Chodos te espera con mil y una aventuras en el III Aplec del Penyagolosa

La tercera edición del Aplec de Penyagolosa se traslada este año a Chodos. Después de estrenarse en Atzeneta del Maestrat y pasar por Vistabella del Maestrat el pasado año, este encuentro creado con la finalidad de reivindicar la esencia de los cuatro municipios que rodean la montaña más alta de la Comunitat Valenciana, regresa con tres jornadas en las que la música, la alegría y la concienciación se alternarán sin pausa.

 

Más de una veintena de grupos musicales y charangas se irán sucediendo a lo largo del fin de semana para hacer “sonar la roca” y que también tú retumbes al ritmo de grupos como Ebri Knight, La Kinky Band, Bandits o la Xaranga Clau de Show, entre muchos otros.

 

La fiesta del Penyagolosa no se limita a la música y se abre a todos los públicos con juegos de lo más variados. De este modo, los pequeños podrán divertirse al máximo con los juegos deportivos que el Club de Montaña CIM Penyagolosa de Chodos ha preparado especialmente para ellos y cantar con Dani Miquel en su concierto infantil. También podrán unirse a otros juegos, en este caso pensados para todo el público y, desde luego, a la ruta senderista Chodos-Atzeneta guiada por El Camí.

 

Conservando el carácter de concienciación del que surgió, el III Aplec del Penyagolosa vuelve a incidir en aspectos de mucha relevancia para estos pueblos de interior. Así, tendrán lugar charlas como “Despoblamiento y nueva ruralidad”, a cargo del experto Artur Aparici, o el debate “Mancomunidad de Penyagolosa: una oportunidad para consolidar una gestión equitativa del territorio”. Ya sabes, del 28 al 30 de junio, Chodos te espera con los brazos abiertos.

Otros datos: Xodos

Valora y comparte