Prepárate para los Oscar en Castellón

Castellón vuelve a convertirse en escenario de cine para el célebre fin de semana de los Oscar. De hecho, se anticipa a la fiesta por excelencia del séptimo arte con la inauguración del Festival Castelló Negre.
Prepárate para los Oscar en Castellón

Castellón ya lo tiene todo listo para estrenar, el 11 de febrero, una nueva edición del Castelló Negre, el principal festival de género negro en el litoral mediterráneo. En su décima edición, esta cita cultural vuelve a expandirse por la provincia castellonense con diferentes propuestas cinematográficas, literarias, concursos… repartidas por los municipios de Vila-real, Castellón de la Plana, Benicasim, Nules y Peñíscola. Centros de educación, teatros, restaurantes y bibliotecas. Todos los escenarios se abren al género negro.

 

Un total de 40 actos componen el programa pensado para la edición 2019 del Castelló Negre. Los escritores Marta Robles y Pedro Tejada estrenarán la agenda con la presentación del libro La mala suerte y también se podrá disfrutar de la exposición fotográfica Diez años de Castelló Negre, ubicada en el Espai Cultural de les Aules.

 

Numerosos encuentros con jóvenes visten el programa. Conocidos escritores del género y promotores del festival centrarán tertulias literarias en institutos y distintos centros para transmitir su pasión e incentivarlos a la escritura. De hecho, uno de los actos centrales del programa es el concurso juvenil de relato corto, que se celebra por segunda vez este 2019 y que conocerá sus ganadores en la BUC de Vila-real.

 

Para los que prefieren la acción del cine y vivir el terror del género, la agenda incluye varias proyecciones cinematográficas. La central tendrá lugar en Nules, con la proyección de Vértigo, de Alfred Hitchcock, en el Teatro Alcázar.

 

Castelló Negre despedirá la décima edición con el club de lectura Cosas & Musas, que impartirá el escritor Juan Gómez Jurado el día 22 de febrero en la Biblioteca Municipal de Nules.

 

Toda la información sobre Castelló Negre.

Otros datos: Castellón de la Plana

Valora y comparte