Sumérgete en la historia de los Borgia y descubre la importante influencia de la mujer

Publicado el 20/05/2019

Con motivo del 500 aniversario de la muerte de Lucrecia Borgia, el monasterio de Sant Jeroni de Cotalba y el Palau dels Borja de Gandia ha organizado toda una serie de actividades alrededor del Territorio Borgia para adentrarse en su apasionante trayectoria y el indudable peso que las mujeres tuvieron dentro de esta poderosa familia.
Sumérgete en la historia de los Borgia y descubre la importante influencia de la mujer

La universalmente conocida familia Borgia esconde muchos secretos que te encantará conocer. Con motivo del quinto centenario de la muerte de uno de sus influyentes miembros, Lucrecia Borgia, el monasterio Sant Jeroni de Cotalba ha creado un extenso programa con diversas acciones para profundizar en la historia de la más predominante familia europea de los siglos XV y XVI. Gandia, Alfauir y València, las tres ciudades donde los Borgia dejaron mayor huella, se convierten en el escenario de ‘Lucrecia y María, Duquesas del Territorio Borgia’.

 

Lucrecia y María serán el hilo conductor para revelar o destacar el importante papel que la mujer ha tenido a lo largo de la historia y que, a pesar de ello, solo son conocidas por las anécdotas que las rodean. Así, se han planificado divertidas y originales excursiones a través de estas tres ciudades que conformaron el territorio Borgia valenciano, con las que serás trasladado al mundo de poder, religión, arte e historia a través de representaciones teatralizadas al Palacio Ducal y al monasterio de Sant Jeroni.

 

Junto a las visitas guiadas y a las excursiones, las relevantes figuras de Lucrecia, duquesa de Ferrara, y de María Enríquez, duquesa de Gandia, una serie de conciertos y de conferencias te llevarán a descubrir la fortaleza que las caracterizó, las ambiciones  que tuvieron y su influencia dentro de la sociedad y del mundo político de la época. ¡A medida que vayas descubriendo cosas… no querrás parar de adentrarte en el Territorio Borgia!

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte