Fiesta deportiva y solidaria en el Gran Fons de la Vila de Puçol y agrícola del municipio. ¡Coge tus deportivas y únete al encuentro!

Publicado el 1/04/2019

La Huerta Norte vuelve a convertirse en escenario de emociones con la celebración de la 21a edición del Gran Fons de la Vila de Puçol, una carrera de 15 kilómetros de distancia que aúna todo tipo de superficies para retar a los participantes a la vez que disfrutan del entorno natural y agrícola del municipio. ¡Coge tus deportivas y únete al encuentro!
Fiesta deportiva y solidaria en el Gran Fons de la Vila de Puçol y agrícola del municipio. ¡Coge tus deportivas y únete al encuentro!

El sábado 6 de abril las calles de Puçol volverán a transformarse en uno de los retos deportivos más divertidos de la Huerta Norte valenciana con el Gran Fons, que este 2019 celebra 21 ediciones consecutivas. Una vez más, el evento espera aumentar un número de participantes que, en la última ocasión, rozó el millar de corredores.

 

El recorrido de la carrera vuelve a componerse por tramos de todo tipo, de manera que, a la vez que obsequia a público y atletas con vistas privilegiadas, también reta a estos últimos a adaptarse y superarse para atravesar la meta, situada en los 15 kilómetros. El punto de partida se situará en la Avenida de la Mora a las 17:30 horas para, desde allí, salir dirección al casco antiguo del municipio. El recorrido sigue hacia el paseo marítimo y la vereda (recientemente inaugurada), para continuar por caminos entre naranjos, hasta llegar de nuevo a la población, donde se encuentra la esperada meta.

 

Decenas de voluntarios participarán en esta gran cita deportiva para ofrecer avituallamiento a lo largo del trayecto. Además, habrá animación durante toda la tarde para que el evento se convierta en una fiesta del deporte.

 

Puçol es mar, montaña y una rica huerta repleta de naranjos. Esto hace del municipio el lugar ideal donde disfrutar del deporte al aire libre, como por ejemplo el senderismo. Tres de las rutas que se pueden emprender desde Puçol son los conocidos caminos de la Vía Augusta, la Ruta del Cid o la Vía verde Xurra.

Otros datos: Puçol

Valora y comparte