Sendas Tradicionales

Sendas Tradicionales

Estas sendas y caminos tradicionales, utilizadas por los labradores para llegar a los campos han quedado en desuso por el abandono de la actividad. Existen un total de 9 rutas que están marcadas y cuentan con señales de dirección y paneles de información por las que puedes pasear mientras contemplas bellos paisajes naturales.

Camí del Cocó a Oltà: Como origen tomamos la Casa del Cocó, y como destino la Zona de Acampada de la Serra d’ Oltà, también puede realizarse en sentido contrario. .

Camí del Cocó, Cosentari i Cometa: Como origen tomamos la Casa del Cocó, y como destino la Ermita de S. Joan y Parque de la Cometa. Se puede hacer en dirección contraria. 

Camí del Cocó, Garduix i Cometa: Esta ruta también tiene como punto de partida la Casa del Cocó, y como destino el Parque de la Cometa. Puede realizarse en sentido contrario.

Camí del Cocó, Casanova i Cometa: La finalidad principal de esta ruta es unir por caminos la Casa del Cocó con La Casanova y además ésta con la Cometa, por lo tanto como origen primero tenemos el Cocó y destino primero La Casanova, pero a su vez desde la Casanova podemos iniciar la ruta que nos lleve como destino a la ermita de la Cometa. Se puede hacer en sentido contrario.

Camí de l`ermita de San Joan a La Rosina: Esta ruta tiene carácter circular, es decir los puntos de origen y destino son los mismos, teniendo como destino intermedio el alto de La Rosina. Aunque la descripción del recorrido está hecha en un sentido de la marcha, el de las agujas del reloj, se puede realizar también en sentido contrario. 

Camí de l`ermita de San Joan a La Creu: Esta ruta tiene carácter circular, es decir los puntos de origen y destino son los mismos, teniendo como destino intermedio La Creu del Tossal de la Cometa. Aunque la descripción del recorrido está hecha en un sentido de la marcha, el contrario a las agujas del reloj, se puede realizar también en sentido contrario.

Camí del Cocó al Coll de Faixuc. Cepellar: Esta ruta comienza en la Casa Museo del Cocó y termina en el Coll de Faixuc, en el monte Cepellar, estribación de la sierra de Bèrnia, en el linde municipal con Altea. Puede realizarse en sentido contrario.

Camí de La Mola al Castellet: Esta ruta comienza recorriendo parte del ruta R-7 o desplazándonos en coche hasta la Casa de la Llora. Su destino está en lo alto del peñasco donde se ubican las ruinas del Castellet en la zona del Collao.

Camí de Borumbot: Desde la partida del Borumbot a la playa del Arenal.

  • Description:
    • Type: Parajes Municipales Naturales

Rate and share