Galería Multimedia

En la Plaza Mayor de Chelva encontramos su imponente castillo y murallas, conocido como el Palacio Vizcondal de Chelva.

El Palacio Vizcondal de Chelva es un edificio de finales del siglo XIV, en el que se alojaba el Vizconde de Chelva, aunque las primeras construcciones de este conjunto datan del siglo XII, con el alcázar almohade como máximo representante. A partir de ese momento el edificio empezó a evolucionar, con un estilo arquitectónico medieval que se conserva hasta hoy.

Este castillo en Chelva ha llegado a ocupar la Plaza Mayor del pueblo, una ubicación curiosa ya que la mayoría de castillos se situaban en colinas y zonas altas de las afueras. Fue declarado Bien de Interés Cultural junto con los restos de murallas medievales que forman parte del Centro Histórico de Chelva; una señal de su interés patrimonial e histórico y una invitación a visitarlo para conocerlo de cerca.

Como dato curioso, en el siglo XIX el palacio fue reformado para albergar una posada, por eso se conoce también como Antigua Posada. En la actualidad, su silueta destaca en el paisaje de Chelva y nos llama la atención para atraernos hacia él.

Si te acercas a Chelva y quieres aprovechar la visita, además de observar el Palacio Vizcondal también puedes entrar en la Iglesia Arciprestal Nuestra Señora de los Ángeles, una de las mejores obras del barroco valenciano y un emblema de la localidad. Además la tienes muy cerca, ya que la iglesia también se encuentra en la Plaza Mayor. Y si te apasiona la historia de nuestros pueblos, date un paseo por el barrio judío del Azoque, que conserva a la perfección su esencia medieval.

Más información
Horario

El edificio se encuentra en plena restauración. Sólo está abierto durante eventos puntuales que organiza el Ayuntamiento de Chelva y/o la Fundación María Antonia Clavel.