Galería Multimedia

Descubre una catedral en Segorbe que te dejará con la boca abierta.

La Santa Iglesia Catedral Basílica de Santa María de la Asunción es una visita imprescindible para los que se acercan a descubrir Segorbe. Los amantes del patrimonio histórico quedarán fascinados con esta catedral del siglo XII, ¡sin duda!

Es una construcción de estilo gótico que se edificó sobre la antigua mezquita y está adosada a la muralla sur de Segorbe. Con el tiempo se fue ampliando hacia el norte; su última gran intervención tuvo lugar en el siglo XVIII.

En realidad la Catedral es un conjunto artístico formado por el Templo, la Torre Campanario, el Claustro y el Museo Catedralicio. ¡Hay mucho que visitar! El Templo ha incorporado nuevos estilos a lo largo del tiempo con un resultado magnífico. No te pierdas las pinturas y frescos de la bóveda, obra de José Vergara, Manuel Camarón y Luis Planes.

El claustro gótico se construyó entre los siglos XIII y XIV y a su alrededor conserva 7 de las capillas originales. En una de ellas, la Capilla del Salvador, podrás admirar el Gran Retablo Mayor de la Catedral, una obra clave de la pintura renacentista española. Por último, el Museo Catedralicio de Segorbe es uno de los más importantes de la Comunitat Valenciana en lo que a arte sacro se refiere. Visita con calma el conjunto de la Catedral de Santa María de la Asunción y empápate de todo lo que tiene que enseñarte, ¡es mucho!