MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

El Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés, fue inaugurado en 1972, siendo su fundador el prestigioso crítico de arte Don Vicente Aguilera Cerni.

La institución museística, una de las primeras dedicadas al arte contemporáneo en España, alberga más de 500 obras de arte, que abarcan las diversas corrientes artísticas desde la renovación artística valenciana de los años 20, pasando por la apertura del arte español de los 50: realismo social, informalismo, constructivismo, expresionismo y abstracción. Los artistas que exponen en el museo son referente de la vanguardia artística de los años 50-80, tanto a nivel nacional como internacional.

El museo está alojado en un espléndido palacio del siglo XV, ubicado en el casco antiguo de Vilafamés, un pintoresco pueblo del interior de la provincia de Castellón, declarado Bien de Interés Cultural.

El museo dispone de un Centro Internacional de Documentación Artística (CIDA), cuyos fondos están integrados por publicaciones periódicas, monografías, catálogos, fotografías, manuscritos, y otros diversos materiales, cedidos por el crítico de arte Don Vicente Aguilera.

  • Features:
  • Times: De martes a viernes de 10:00 a 13.30 y de 16:00 a 19:00 h. Sábados, domingos y festivos de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h. Lunes cerrado así como el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero.
  • Type: Bellas Artes

Rate and share