Ven a descubrir la magnífica iglesia parroquial de la monumental Villafranca del Cid en una escapada llena de cultura e historia, ¡no te la pierdas!

La Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena de Villafranca del Cid es un edificio construido en estilo plateresco cuyas primeras obras se iniciaron en 1567. Es uno de los muchos puntos de interés que vas a encontrar en esta localidad de la comarca de Els Ports.

En la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena se construyeron distintas ampliaciones a lo largo de los siglos, como la de la Capilla del Trasagrario, o la de la Comunión en 1725. Es en esta capilla donde vas a poder admirar una pequeña obra de arte, un sagrario del artista Vicente March que en la primera mitad del siglo XX fue escogido como Premio Nacional de Orfebrería. Además te va a sorprender un retablo gótico dedicado a San Miguel.

Junto a la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena podrás visitar el Museo Parroquial, en una torre almenada, y con una colección artística realmente interesante. ¡Además, Villafranca del Cid es un municipio con un buen número de monumentos y una antigua aldea realmente fotogénica! Prepara tu visita, ¡será inolvidable!