Próximos eventos en Benicasim

  • Festival Internacional de Benicàssim

    Benicàssim ofrece una variada agenda de eventos de interés durante todo el año, pero sobre todo en época estival. A principios de junio suena el Benicàssim Blues Festival. Mas tarde se celebra la Noche de San Juan el 23 de Junio en nuestras playas. A mitad del mes de julio, tiene lugar el Festival Internacional de Benicàssim (Fib), la más importante convocatoria benicense que ha traspasado todas las fronteras posibles. En un completo recinto de conciertos, en el que se ofrecen además carpas temáticas, se dan cita decenas de miles de personas que bailan al ritmo de las bandas más consolidadas y de mejor proyección del panorama pop y rock.

    A finales de Julio se celebra en el Monasterio del Desierto de las Palmas el Ciclo de Música Sacra. El Festival de Habaneras suena al comenzar agosto y el Festival Nacional de Baile de Salón a mitad de mes. El mes concluye con el Rototom Sunsplash Festival de Música Reggae. En septiembre, la música clásica tiene cita en el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, al que asisten jóvenes intérpretes de todo el mundo. También en septiembre, Benicàssim Belle Époque recrea los felices 20 en el paseo marítimo Pilar Coloma.

    Además y durante todo el año, existe una amplia y variada oferta cultural concentrada fundamentalmente en el Teatro Municipal donde se desarrollan tanto obras de teatro como cine y demás actividades culturales: exposiciones de arte (pintura, escultura, fotografía), manifestaciones culturales tradicionales de las diferentes asociaciones culturales de danza, teatro, artesanía etc. Destaca el Ciclo de Teatro con Buen Humor y Biblioteca del Mar que dura de junio a septiembre.

    4
Programa de Eventos