Teresa
Teresa
Teresa
Teresa
Teresa

Videoblogs

Te proponemos conocer un destino de turismo rural y natural en Castellón que te va a conquistar para siempre. ¡Toma nota y prepara tu calzado más cómodo para recorrer senderos!


Teresa, en la comarca del Alto Palancia en el interior de Castellón, es un gran destino para pasear entre fuentes y encontrar rutas de senderismo llenas de encanto. ¡Te damos unas cuantas pistas de lo que vas a poder disfrutar en tu visita!

Qué hacer en Teresa

En un recorrido por el casco antiguo de Teresa te vas a encontrar con fuentes y lavaderos, y una zona alta donde recorrerás calles tranquilas. Las acequias se dejan ver en algunos puntos del trazado urbano, llenando tu paseo de su refrescante sonido.

Acércate en tu ruta a conocer la iglesia del siglo XV dedicada a la Virgen de la Esperanza y contágiate del ambiente en su Plaza del Ayuntamiento. ¡Seguro que te entrarán ganas de conocer mucho más! Y te cruzarás con antiguos porches, que le dan a sus calles un aire muy especial.

En los alrededores contarás con una buena lista de parajes que visitar, ¡a Teresa tienes que venir con calzado cómodo! Podemos empezar por la zona de recreo de la Mina del Barranco del Arco, donde además de disfrutar en familia o encontrar una curiosa formación rocosa puedes ver restos de los antiguos hornos de yeso. También es interesante la zona de la Balsa y el Torrejón, con un puente de piedra donde seguro que te haces alguna foto.

Si buscas zonas de baño de interior en Teresa, en el área recreativa del Paraje del Batán te esperan las aguas del río Palancia, ¡y en verano se instala un chiringuito para que no te falte de nada! 

Te encantará caminar buscando antiguas acequias y fuentes, y te darás cuenta de la importancia del agua en el paisaje de Teresa, ¡el día de San Isidro de hecho se celebra con la Suelta del Agua, que corre por todas las calles hasta llegar al río! ¿Te vas a perder este destino perfecto para tu escapada de turismo rural en busca de nuevos paisajes?

Encuentra

Nombre
Tipos
Casas rurales
Compras
Fiestas
Zonas de interior