Excursiones in Alcoy

  • Senderismo en Alcoy por la Font Roja

    Una mirada desde el centro de la ciudad permite marcar decenas de puntos que merecen ser visitados en el término. El acceso a la zona de ocio de la Font Roja -declarada Parque Natural de la Comunidad Valenciana-, donde se encuentra el santuario de la Virgen de los Lirios, se ha habilitado para que se pueda acceder en coche. La cima más alta del parque natural es el Menejador. En el mirador se puede contemplar buena parte del macizo del parque natural y las sierras de alrededor y, con suerte, la pareja de águilas perdiceras que anida en uno de los riscos del paraje.

    En ésta zona también se encuentra la Cava Coloma, una poza de nieve que antaño servía para acumularla y comerciar con el hielo. El Barranc del Cinct también es un paraje idóneo para la práctica del excursionismo, ya que se adentra en la Sierra de Mariola, -declarada tambien parque natural- y se caracteriza por la variedad y cantidad de hierbas aromáticas y medicinales. La sierra cuenta también con un espacio de ocio conocido como El Preventorio. Cerca de la cumbre donde se encuentra la cruz de San Cristóbal, se puede divisar un comedero de buitres.

    Los alrededores de Alcoy permiten hacer excursiones interesantes gracias a la proximidad del medio natural. Cabría destacar la Vía Verde, el Barranc del Cint, el Salt, els Canalons, y el Racó Sant Bonaventura, muy apreciadas por los senderistas y óptimas para la práctica de deportes de aventura.

    Más información en Turismo Alcoy

    4