Aspe
Aspe
Aspe
Aspe
Aspe
Aspe
Aspe
Aspe
aspe

Videoblogs

Aspe, en Alicante, es una localidad donde la historia ha dejado muchísimas huellas que descubrir, ¡prepara tu próxima escapada y disfruta del increíble patrimonio y parajes que encontrarás!


Aspe, en Alicante, es un lugar donde nuestra herencia árabe se deja sentir y nos permite reconocer monumentos y restos arqueológicos de gran valor. Además es un lugar perfecto para apuntarse a una fiesta tradicional o a un tour gastronómico. ¡Ven a descubrirlo!


Qué ver en Aspe

Aspe, junto al río Tarafa, disfruta de un parque urbano donde las huellas de las construcciones de regadío medievales aún se pueden encontrar, así que empezar recorriendo esta zona puede ser una gran idea. En tu paseo podrás encontrar tres acueductos, uno de ellos de finales del siglo XIX y conocido como el Canal de Hierro. También podrás ver antiguos lavaderos, molinos de 1844 y puentes situados junto a castillos como el de Aljau, de época medieval y una parada obligatoria en tu ruta ya que ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Otro paraje de gran valor e importancia es el de Los Algezares, que reúne todas las características para convertirse en tu excusa para visitar Aspe. Este punto ha sido habitado desde tiempos prehistóricos, y aún se puede ver un asentamiento de origen musulmán, el Castillo del río, y su interesante necrópolis. Aún puedes viajar más atrás en el tiempo y descubrir restos romanos, ibéricos o de la Edad del Bronce

La naturaleza en Los Algezares es otro gran atractivo, y arbustos de todo tipo sirven de guarida para especies animales como las comadrejas o incluso los zorros. El birdwatching también puede ser un gran motivo por el que desplazarse a Aspe, ya que en este paraje natural puedes divisar águilas perdiceras o aguiluchos cenizos y laguneros. Y por supuesto las zonas húmedas te darán la oportunidad de encontrar anfibios y reptiles muy interesantes. 

Hacer turismo en Aspe es sumergirse en calles de trazado medieval con una bonita colección de paneles cerámicos y pequeñas capillas u hornacinas dedicadas a diversos santos, o visitar su interesante Museo Histórico. ¡Y no te vayas sin probar sus habas hervidas, el trigo picao, sus muchos arroces o sus gachamigas!

Oficinas de turismo:

Encuentra

Nombre
Tipos
Hoteles
Empresas gestoras
Casas rurales
Compras
Empresas de servicios complementarios
Espacios naturales
Fiestas
Museos
Oficinas de turismo
Zonas de interior

Propuestas de viaje

Publicaciones