• Desde pequeñas calas de roca, hasta extensas playas urbanas de fina arena. Calp posee un variado y atractivo litoral en el que las transparentes aguas son la nota dominante. Entre sus preciosas y tranquilas calas destaca la de les Bassetes, en su extremo norte, que ofrece un abrigo natural para iniciarse en la práctica de la vela y unos interesantes fondos marinos con extensas praderas de posidonia donde sumergirse a bucear. Una escuela de vela y un club de buceo permiten la práctica segura de ambas actividades. Como contrapunto, las playas de la Fossa y el Arenal son bulliciosas, con todo tipo de servicios y un cuidado paseo marítimo e instalaciones temporales donde alquilar tablas de windsurf, patines o motos acuáticas. La oferta de actividades se completa con la escuela de vela del club náutico, un centro de buceo en Puerto Blanco, un club de golf y, dominándolo todo, la enorme roca del Parque Natural del Peñón de Ifach que con sus 332 metros es todo un reto para los amantes de la escalada.
    5

Playas:

  • Img 1: Del Penyal

    Es una pequeña cala natural a los pies de la impresionante roca del Peñón de Ifach, apropiada para la práctica de buceo y la pesca.

    2
  • Img 1: Puerto Blanco

    Es una tranquila ensenada de arena y grava protegida en su extremo sur por el dique norte del pequeño puerto Blanco, que alberga en su interior un conocido centro...

    0
  • El Racó

    Pequeña cala de grava cerrada en su extremo sur por el dique norte del puerto de Calpe y ubicada a los pies del Penyal d’Ifach. Desde ella se inicia el paseo ecológico Príncipe de Asturias.

    3
  • Img 1: Racó del Corv / El Collao

    Pequeña cala natural de grava y bolos ubicada en la falda norte del Morro de Toix a la que únicamente es posible acceder por mar.

    3
  • Les Urques

    Cala rústica de grava y bolos ubicada en el extremo sur de la gran ensenada que forma el Peñón de Ifach por el norte y el Morro de Toix por el sur.

    5
  • Img 1: Playa Arenal-Bol

    Más de dos kilómetros de playa de arena fina y dorada y aguas transparentes, salpicada por pequeñas palmeras que dan un atractivo especial a esta playa urbana, una de las más concurridas de Calpe...

    5
  • Les Bassetes

    Es una preciosa cala formada por una lengua de tierra que constituye el linde entre dos municipios, hasta el punto de que en su extremo norte se ubica un club náutico que pertenece al término de...

    5
  • Img 1: Calalga

    El acceso se realiza a través de un empinado camino que parte de la urbanización de su nombre. Es una cala tranquila, de arena, grava y bolos en la que es posible disfrutar del baño sin...

    5
  • Img 1: Cantal Roig

    Pequeña playa de aspecto urbano y arena fina ubicada al sur del puerto pesquero. Muy cerca de ellas se encuentran los Baños de la Reina, unos restos arqueológicos de gran valor.

    3
  • Img 1: Gasparet

    El acceso por mar es el único modo de llegar a esta pequeña y tranquila cala natural de grava y bolos que tiene como fondo la alargada silueta de la Sierra de Toix.

    0