LA VALL D'ALCALÀ
LA VALL D'ALCALÀ
LA VALL D'ALCALÀ
LA VALL D'ALCALÀ
LA VALL D'ALCALÁ
LA VALL D'ALCALÁ
LA VALL D'ALCALÀ
LA VALL D'ALCALÀ

Videoblogs

Te proponemos enamorarte de los paisajes de este municipio alicantino salpicados de cerezos y montañas. ¡Prepara las botas y la cámara y dirígete a La Vall d’Alcalà!


La Vall d’Alcalà, en La Marina Alta de Alicante, es un destino perfecto para los amantes del turismo rural y natural, ¡te invitamos a descubrir sus rutas y paisajes además de su historia! Te contamos cuáles son sus rincones más atractivos y los monumentos que no te puedes perder. ¡Prepara tu visita!

Qué ver en La Vall d’Alcalà

La Vall d’Alcalà consta de dos núcleos urbanos, Alcalà de la Jovada y Beniaia. Estos se enclavan en un paisaje salpicado de restos de poblados moriscos, como el de Benialí, el de La Cairola, el de La Roca o el de L’Atzuvieta. ¡Esta región entre valles y montañas ha estado habitada desde hace siglos! Tiempo atrás incluía otros núcleos de población como Criola, Benixarco o La Adsubia.

En Alcalà de la Jovada te recomendamos visitar la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción y en Beniaia la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción. ¡Pasear por sus calles tranquilas será una experiencia muy grata! Además, en el núcleo de Alcalà de la Jovada encontrarás trazas del antiguo Castillo de la Vall d’Alcalà

La Vall d’Alcalà forma parte de la Indicación Geográfica Protegida Cerezas de la Montaña de Alicante, así que en las primeras semanas de la primavera o las últimas del invierno su paisaje se transforma por completo. ¡Se trata de una fecha muy interesante para los aficionados a la fotografía o el senderismo! Por supuesto, si estás en temporada no puedes marcharte sin probar las deliciosas cerezas de este valle.

En cuanto a las rutas que vas a poder descubrir en La Vall d’Alcalà, te recomendamos empezar a caminar para conocer los núcleos despoblados e incluso sus poblados moriscos. ¡Seguro que disfrutas con todo lo que podrás ver! Por supuesto tenemos que sugerirte la que te llevará a la Penya La Foradà o Peña Horadada o a la de las antiguas neveras de Baix y de Dalt.

Otra opción es conocer asentamientos aún más antiguos, ya prehistóricos, en sendas que te lleven al Tossal de la Roca o los abrigos del Condoig o las ruinas de Saltes. ¿Te animas a conocer este precioso valle entre montañas y seguir los pasos de antiguas civilizaciones y del antiguo caudillo musulmán Al-Azraq? ¡Enamórate de La Vall d’Alcalà!

Encuentra

Nombre
Tipos
Casas rurales
Fiestas
Monumentos
Zonas de interior

Publicaciones