Excursiones in Aras de los Olmos

  • Aras de los Olmos posee multitud de parajes naturales muy pintorescos. Es un lugar privilegiado porque su orografía hace posible que habiten gran cantidad de especies de la flora y fauna. La riqueza forestal de Aras tiene gran importancia, frondosos bosques cubren su territorio especialmente las fuertes pendientes que desembocan en el río Turia. Los amantes de la naturaleza que se acerquen a Aras podrán practicar actividades como el senderismo, cicloturismo, montañismo, caza, pesca y deleitarse con la observación de un cielo absolutamente limpio. Existen tres miradores de interés paisajístico:

    - Mirador del Río Arcos: a 1.000 m de altitud, enclavado en uno de los puntos más sorprendentes de Losilla. Se observan las espectaculares caídas del río Arcos desde el Javalambre.

    - Mirador de la Muela: a 1.275 m de altitud, se observa la vista más sorprendente de la sierra de Javalambre así como una perspectiva de la ermita de Santa Catalina a nuestros pies.

    - Mirador de los Rubiales: a 700 m de altitud, auténtico mirador del río Turia, donde podemos ver la frondosa masa forestal que cubre sus laderas.

    3