Catarroja

Towns and cities - València

Catarroja

Catarroja es un municipio declarado turístico en la calificación de destino de atracción turística.
Se sitúa en la comarca de l'Horta Sur, a 8 km de Valènciay al lado de la Albufera. Su paisaje está caracterizado por la huerta y la marjal, donde las barcas, el arroz y el puerto configuran su esencia.

Como llegar

Se accede a esta localidad, desde València, por carretera, cogiendo la CV 400 (Ronda Sur) o bien la V-31, más conocida como la pista de Silla.

También está la estación de ferrocarril de la línea de cercanía de València, C 1 y C 2 de Renfe y con líneas de autobuses regulares que hacen los trayectos València-Albal, València-Silla o València-Alcàsser/Picassent, uniendo así esta población con el resto de municipios de l'Horta Sur y también con València.

Interés turístico

El casco urbano de Catarroja posee una gran belleza. Destaca la Casa Palau de Vivanco, antiguo edificio de mediados de siglo XVIII suyo donde se ubica el Ayuntamiento; se trata de una casa-palacio de uso residencial que pertenece al estilo barroco, aunque presenta sacados del neoclásico. Es un claro ejemplo de residencia burguesa valenciana. Ha sido declarada bien de interés cultural.

Otros conjuntos arquitectónicos de interés son: la Iglesia de Santo Miquel (1701), el puente del barranco de Chiva (1767) y el Mercado Municipal (1926).

Además, Catarroja cuenta con un interesante atractivo cultural, los principales hitos son: 

El Teatro Auditorio (TACO) con una importante y variada oferta cultural durante todo el año 

El Museo Antonia Mir dotado con 260 obras, entre dibujos, aceites, acuarelas, pasteles y serigrafías 

El Museo etnológico, incluido en la Red de Museos de la Diputación de Valencia, que da a conocer el legado cultural alrededor de la Albufera.

Parajes naturales: Puerto de Catarroja

En cuanto a parajes naturales, destaca el Puerto de Catarroja en el Parque Natural de la Albufera, que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de València y posee una riqueza, tanto paisajística cómo natural, de gran envergadura.

El Puerto de Catarroja es uno de los principales accesos a la Albufera. Ha sido punto de enlace y unión a través de la navegación con otras localidades, en la época en que el resto de las comunicaciones eran insuficientes. Uno de los lugares más importantes con que cuenta el Puerto es el embarcadero que ejerce de eje del Puerto y del paseo. Es el lugar ideal para acceder a la Albufera.

  • Address:
  • Ayuntamiento de Catarroja
  • Camino Real, 22
  • 46470
  • Catarroja
  • Teléfonos:
    • +34 961 261 301
  • Fax: +34 961 270 845
  • Area: L'Horta
  • Touristic area: València
Galería municipio

Valora y comparte