Castillo de Buñol

El Castillo de Buñol, es uno de los castillos mejor conservados de la Comunidad Valenciana, es de gran dimensión ya que Buñol se encuentra ubicado en la antigua frontera entre Valencia y Castilla, por lo que tenía en una posición estratégica.

Situado sobre un promontorio rocoso, entre el barranco del río Buñol y el de Borrunes, fue construido en el siglo XIII, fue abandonado en el XIX y recuperado por la población, por lo que es uno de los pocos castillos habitados en la actualidad

Está constituido por dos recintos claramente diferenciados. El recinto situado al norte es el que comprendía el espacio militar con la puerta principal integrada en la potente torre portal norte, custodiada por dos torres laterales en los extremos y cerrada por una muralla, configurando una amplia Plaza de Armas. El recinto situado al sur era el de uso residencial. En este recinto se encuentra el antiguo Palacio Mercader, la Iglesia del Salvador y una planta del Palacio Gótico. De este recinto se sale por la torre sur o Torreta, al barrio medieval o del Castillo.

"Buñol en rutas" ofrece para grupos mínimos de 8 personas visitas guiadas por el Castillo de Buñol y su entorno ¡Si eres de esas personas curiosas, no te lo puedes perder! Por supuesto la ruta del castillo también la podéis hacer gratis.
  • Características
  • Tipo: BIC Monumento
Galería

Valora y comparte