Fort de Bèrnia

fort2.jpg

Claro y maravilloso exponente de la arquitectura militar renacentista. Realizado en el año 1562 por el ingeniero real italiano Juan Bautista Antonelli, según el expreso deseo del rey Felipe II y como consecuencia del inminente peligro otomano que amenazaba continuamente las áreas costeras del mediterráneo.

Su función se mantiene hasta que en el año 1612 cuando Felipe III ordena su demolición, la cual se realizó con gran celeridad y afectó a los cuerpos superiores del edificio. En la actualidad se pueden contemplar los cuerpos inferiores del edificio en su totalidad, el foso, el sistema de acceso y parte de las estructuras de habitación con sus pavimentos originales.


Desde este yacimiento arqueológico de primer orden se puede entender el por qué de su ubicación en la Sierra de Bèrnia, como lugar idóneo y estratégico donde ubicar la fortaleza, además de disfrutar de una vista impresionante de la costa y del interior de la comarca de la Marina Baixa. Está declarado Bien de Interés Cultural desde el año 2001.

  • Características:
  • Tipo: BIC Monumento
  • Horario: Visita exterior
  • Época: siglo XVI

Valora y comparte