Conjunto artístico en las rotondas de la calle San Ramón


Conjunto Artístico en las Rotondas de la Calle San Ramón en El Campello

'Agua'

Al acceder a El Campello por la N-332 desde Alicante se encuentra la primera rotonda con un gran chorro de agua que se eleva más de nueve metros. Esta columna, que da nombre a la rotonda, se encuentra rodeada de una cúpula de cuatro metros con más impulsiones. En ella podemos observar el logotipo corporativo y el nombre del municipio El Campello.

'El Rallador'

Se encuentra en la calle San Ramón, en el cruce con la calle Pío XII. Escultura de José Manuel García Cerveró (Jere) que representa uno de los sistemas de pesca más tradicional y antiguo de nuestras costas, el rall. A principios del siglo XX, la gente que carecía de medios y/o de embarcación para ir a faenar se ganaba el sustento familiar por la orilla de las playas con el rall en las manos. Jere ha querido reflejar en esta escultura un homenaje a los ‘ratlladors’ de El Campello.

'Nadando libre'

Se encuentra en la N-332, en el cruce con la carretera de Aigües (CV-775). Obra de Toni Marí Sart. Según su autor este conjunto escultórico pretende mostrar el sentimiento de unión entre el pueblo y su mar. El hombre se mezcla con la vida marina, representada a través del pargo, la melva y la llampuga, peces característicos de esta zona marítima. Se trata de una metáfora de vida, donde el sol, el hierro de la tierra y el fondo marino se unen para demostrar su convivencia en armonía y tradición.

  • Features:
  • Type: BIC Monumento
  • Address:
  • Rotondas de la calle San Ramón.
  • El Campello

Rate and share