Museo Del Calzado de Elda

Museo Del Calzado de Elda

El Museo del Calzado ubicado en los terrenos que acogieron la Feria Internacional del Calzado e Industrias Afines (FICIA) durante años, fue inaugurado por S.R.A la Infanta Doña Elena en 1999, siendo el único museo del calzado en España y el más completo de Europa en dicho sector.

El museo alberga trabajos artesanales, piezas únicas, técnicas y procesos de fabricación del zapato que caracterizan una parte esencial de la cultura zapatera de nuestra población. Creatividad, tradición, innovación, evolución, vuelta a los orígenes... es lo que se representa en sus 2.000 m., en sus salas de exposición, así como en su biblioteca con más de 3.500 ejemplares.

Entre sus importantes colecciones destacan: "Zapatos con Historia" que reúne un centenar de pares de zapatos de personajes célebres de la vida artística, cultural y deportiva; "Las Grandes Épocas de la Historia del Hombre", donde se muestran zapatos de diferentes épocas históricas de la humanidad; "El Diseño en el Calzado", que muestra creaciones de diseñadores de fama mundial y, "El Zapato y su historia" con piezas de  originales desde el siglo XIV hasta hoy.

También posee curiosidades como el zapato más grande del mundo o, el más pequeño, inscritos en el Libro Guinness de los Récords.

  • Features:
  • Times: De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. Sábados, de 10:00 a 14:00 h. Agosto 2017: cerrado sábados y domingos.
  • Type: Museo

Rate and share