La Concòrdia

La Concòrdia

La Concòrdia se encuentra a 15 km del casco urbano de Llíria en dirección a Alcublas y es una de las mejores zonas de la comarca de Camp de Túria para la práctica del senderismo. El paraje cuenta con cuatro senderos de pequeño recorrido señalizados y homologados. De esta manera, se puede hacer deporte disfrutando de la naturaleza y, al mismo tiempo, pasar un buen rato o un día completo. Se puede encontrar fauna autóctona, visitar un yacimiento ibérico y disfrutar de las fantásticas muestras de arquitectura rural.

El paraje es un sistema montañoso que pertenece a la sierra Calderona (primeros contrafuertes del sistema Ibérico). Presenta una biodiversidad muy rica a base de vegetación característica del clima mediterráneo: carrascas, pinares y matorrales de romero, brezo y lentisco. De la fauna, destacan mamíferos como jabalís, zorros, conejos, liebres; reptiles como lagartos y serpientes; y aves como águilas, halcones, mochuelos, perdices y codornices.

Recorrer esta partida rural, la más grande del término municipal de Llíria, además de un viaje por la naturaleza, supone un viaje por la historia, ya que los íberos habitaron el paraje. El Castellet de Bernabé muestra in situ la forma de vida de un poblado íbero dependiente de Edeta. Más cerca de la actualidad, el paraje ofrece excelentes muestras de arquitectura rural como el Mas del Frare, la Casa de Camp, el Mas del Jutge, y aldeas como las Bodegas de Campo, además de corrales, masías y aljibes.

Existe la posibilidad de recorrer este paraje mediante las cuatro rutas de senderismo señalizadas y homologadas: PRV-257 ruta de Les Bodegues, PRV-258 ruta del Cavalló de l’Olivera, PRV-259 ruta del Barranc del Gasque y PRV-260 ruta dels Fornillers. Además, por este paisaje discurre el itinerario ecuestre IE-005 Llíria-Montes de la Concòrdia, uno de los más completos, con servicios de alojamiento, restauración, alquiler de cuadras y de caballos.

  • Description:
    • Type: Parajes Municipales Naturales

Rate and share