Casas Cueva de la Muralla del Castillo

Descubre este pintoresco e interesantísimo lugar con las visitas guiadas gratuitas (que también incluyen la entrada al castillo, horno romano de villa Petraria y casco antiguo). De martes a viernes a las 11, 12 y 13 horas desde la Tourist Info de Petrer y sábados, domingos y festivos a las 11, 12 y 13 horas desde la puerta del castillo.

Déjate absorber por las historias y anécdotas que guardan estos muros. Te sorprenderán!!!

interior casas cueva

A principios del siglo XX, la parroquia de San Bartolomé alquiló a las familias más necesitadas de Petrer los terrenos que rodeaban el castillo, incluida la muralla, para que pudieran excavar sus casas. A finales de los 70 asistimos al abandono de estas casas-cueva y a la compra de muchas de ellas por parte del Ayuntamiento. La restauración realizada en el año 2008 de las casas-cueva de la muralla del castillo ha permitido recuperar uno de los lugares más pintorescos de nuestra villa. Se trata de tres viviendas con un atractivo arquitectónico y cultural que ha sido aprovechado como extensión del Museo Arqueológico y Etnológico Dámaso Navarro. La exposición se estructura en dos ámbitos: una primera parte donde se recrea la vivienda de mediados del siglo XX, con sus habitaciones y objetos cotidianos; y otra dedicada a los oficios y a las actividades tradicionales de la villa.

  • Características
  • Horario: De martes a viernes a las 11, 12 y 13 horas acudiendo a la Tourist Info. Sábados, domingos y festivos, a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas, en la puerta del castillo
  • Época: Siglo XX

Valora y comparte