Galería Multimedia

Visita una de las construcciones monásticas mejor conservadas de la Comunidad Valenciana. El Monasterio de San Jerónimo de Cotalba te está esperando.

El Monasterio de San Jerónimo de Cotalba se encuentra en el término municipial de Alfauir, provincia de Valencia. Se levanta sobre el altozano de Cotalba, a unos ocho kilómetros de Gandia, y si te acercas a verlo te maravillará el privilegiado entorno natural que lo rodea. Aunque es de propiedad privada está abierto al público y se puede visitar, así que no hay excusa para perderse esta joya de la historia valenciana.

Se trata de una de las construcciones monásticas mejor conservadas de toda la Comunitat Valenciana y destaca por su diversidad estilística, ya que con el paso del tiempo ha ido acumulando modificaciones según el canon estético de la época. Su construcción empezó a finales del siglo XIV con una primera estructura gótica medieval. Con el paso de los siglos se han añadido elementos mudéjares, barrocos y neoclásicos. Esta mezcla le confiere un carácter propio y auténtico, que se reconoció con el título de Bien de Interés Cultural. El origen de su nombre está en que, en el pasado, el convento perteneció a la orden de los Jerónimos.

Hay opción de realizar visitas guiadas, visitas familiares, visitas nocturnas. Además, se utiliza para celebrar conciertos y eventos. Los asistentes podrán pasar y admirar el patio de entrada, el patio de los naranjos, el claustro mudéjar, la antigua iglesia con capilla barroca, la almazara, el silo, el lagar, las caballerizas o la antigua cocina de los frailes. Por último, nadie debe perderse un paseo por los bellos jardines románicos. Este monasterio tiene mucho que ofrecer y te animamos a realizar una visita tranquila y sosegada, con la que apreciar cada detalle.