Museu Valencià de la Festa

Antiguo Convento de San Vicente (siglo XVI)

Museu Valencià de la Festa

Continente expositivo en el que podemos adentrarnos en una de las manifestaciones culturales y festivas más antiguas de la Comunitat Valenciana: 'La festa de la Mare de Déu de la Salut', que se celebra cada 7 y 8 de septiembre con danzas y música como 'la muixeranga', els 'bastonets', la 'carxofa', les 'patoretes', els 'arquets', les 'llauradores' y els 'tornejants'. La fiesta está declarada de Interés Turístico y es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

También se puede visitar El Museo Taurino, con la exposición dedicada al montaje anual de la peculiar plaza de toros, y el aula de la naturaleza, así como exposiciones temporales de arte y etnología. Es el punto de partida de varios itinerarios urbanos como la ruta modernista, l Basílica de Sant Jaume, y naturales como 'la Xopera' y la 'Llacuna del Samaruc'.

Desde el museo se puede conocer y descubrir Algemesí, una ciudad de la comarca valenciana de La Ribera que combina como pocas un rico legado de costumbres, fiestas, patrimonio histórico y natural con el progreso y el dinamismo de una sociedad formada por más de 28.000 habitantes.

  • Features:
  • Times: De miércoles a sábado, de 11 a 14 h y de 17:30 a 19:30 h. Martes, domingos y festivos, de 11 a 14 h.
  • Type: Museo Etnológico

Rate and share