Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Fechada en el siglo XVIII, es una iglesia de estilo neoclásico, con planta de cruz latina de una sola nave y crucero, cubierta por una bóveda de cañón y una cabecera recta. Sobre el crucero se eleva una cúpula de media naranja, insertada en un octógono que es visible desde el exterior. La nave esta dividida en capillas, tres en el lado del Evangelio y cuatro en el de la Epístola.
La decoración mural se realiza por medio de un contraste entre el color amarillo y blanco. En el friso, la decoración es a base de motivos florales y el entablamento es dentado, sobre el que se desarrolla la bóveda de cañón con lunetos que se decoran con motivos florales y conchas.
Al coro, situado a los pies de la iglesia sobre bóveda escarzana, se accede por la escalera interior del campanario.
Existe una capilla subterránea, bajo el brazo derecho del crucero, en cuya parte superior se encuentra la sacristía.
El altar mayor está formado por un  retablo de tres pisos con decoración neoclásica, columnas salomónicas y la imagen de la Asunción en su parte central.
La iglesia cuenta con una pila bautismal sobre pedestal, pie con entrelazos y cubierta con imágenes de ángeles del siglo XIII, lo que evidencia la existencia de una iglesia anterior.
El edificio ha sufrido una serie de remodelaciones de la que son testigo sus muros. La portada lateral se compone de un arco de medio punto y un nicho en la parte superior con la imagen de la virgen, a los pies podemos encontrar otra portada con arco de medio punto, que ha quedado inutilizada.

  • Features:
  • Horario: domingo 12.00 h.
  • Época: Neoclasicismo
Galería

Rate and share