Cueva de Don Juan

Estalactitas, estalagmitas y otras formaciones de gran belleza

Formaciones de estalactitas y estalagmitas

La belleza e importancia de este lugar ha facilitado su acondicionamiento para visitas turísticas, que incluye un recorrido de mas de 400 metros, donde la luz juega con las espectaculares formaciones de estalagmitas y estalactitas creando singulares vistas. En su interior, se hallaron restos arqueológicos del mesolítico. En el exterior, los Cañones del Júcar otorgan una buena muestra de la belleza de los abrupto.

Visitar la Cueva de Don Juan en Jalance supone quedarse maravillado al observar las numerosas formaciones de estalactitas y estalagmitas que en ella se encuentran, esta ha sido acondicionada para facilitar su visita turística. Las mejoras de los caminos y la construcción de un parking para autobuses y otro para turismos, ha facilitado el acceso hasta la cueva. Además su adaptación con escaleras y la instalación de barandillas tanto en el exterior como en el recorrido interno de la cueva, asegura a los visitantes una visita grata y tranquila. A todo esto hay que añadir una adecuada iluminación a lo largo de todo el recorrido.

  • Características:
  • Horario: Sábados, domingos, festivos y desde el 15 de abril hasta el 15 de octubre todos los días, visitas de 10`30 h. a 14`30 h.
  • Época: Mesolítico

Valora y comparte