Galería Multimedia

Jalance esconde un secreto geológico e histórico lleno de interés, ¿te animas a visitar su famosa Cueva de Don Juan?

A poco más de diez km de Jalance puedes visitar su magnífica Cueva de Don Juan, un plan perfecto para aprender sobre geología e historia y un lugar de aspecto mágico en el que sorprenderse con la belleza de las estalactitas y estalagmitas.

La Cueva de Don Juan en Jalance ha desarrollado formas kársticas internas que le confieren un aspecto impactante, al que el hombre ya se acercó hace muchos siglos en busca de refugio. De hecho, los vestigios más antiguos datan del período Mesolítico, aunque también los hay posteriores, de la Edad del Bronce. En cuanto al origen de su nombre, cuenta la leyenda que en el siglo XVII tres personajes, todos ellos de nombre Juan, se disputaron el tesoro morisco escondido en la cueva tras el decreto de expulsión.

En la actualidad y gracias al cuidado puesto en acondicionarla para visitas, la Cueva de Don Juan en Jalance se ha convertido en una parada obligatoria en la que las caprichosas formas geológicas se vuelven aún más sugerentes gracias a la cuidada iluminación y donde los guías profesionales transmiten todo el conocimiento necesario para disfrutarlas al máximo.

Para los amantes del senderismo, la Cueva de Don Juan se encuentra en uno de los parajes naturales de Jalance más evocadores, con miradores de increíbles vistas y bosques mediterráneos al alcance de la mano. Y si quieres completar tu visita, te sugerimos visitar el Castillo de Jalance y dejarte sorprender por esta fortaleza medieval de origen musulmán. ¡Apunta la Cueva de Don Juan en tu ruta por Jalance y disfruta de una maravilla geológica!