Museo Arqueológico Municipal

Museo Arqueológico Municipal

La mayoría de sus fondos provienen de los yacimientos ibéricos de Moixent: el poblado de La Bastida de Les Alcusses y la necrópolis del Corral de Saus. De La Bastida se exponen restos cerámicos, vasijas, molinos, fragmentos de armas, pondus y fusayolas, y adornos de hierro, bronce y pasta vítrea. Además, hay una reproducción del Guerrer de Moixent. Del Corral de Saus se ofrecen cerámicas, metales procedentes de los ajuares y restos arquitectónicos. Podrá contemplar una escultura mitológica procedente de una de las tumbas. Existen además algunos restos romanos, cerámica y huesos neolíticos de la Cova del Serruig. Asimismo podrá ver el escudo de piedra de Felipe II y el busto de ojos almendrados procedente del palacio del Marqués de la Romana (S. XIII).

Ofrece actualmente al visitante la oportunidad de realizar un recorrido a través de la historia de la villa de Moixent, empezando por sus hallazgos más antiguos, correspondientes al período Neolítico hasta llegar al Renacimiento, pasando antes por la cultura íbera, romana y musulmana

  • Features:
  • Times: Sábados, Domingos y Festivos de 10:30 a 13:30 h. Horario especial FIESTAS PATRONALES 2017: del 23 al 27 de agosto de 10:30 a 13:30h. PERIODO DE CIERRE: Cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Rate and share