Galería Multimedia

Los restos iberos y romanos encontrados en la localización de este castillo nos indican que estamos ante un lugar que tiene mucho que contar. Ven al Rincón de Ademuz y enamórate de estas tierras.

El Castillo de la pequeña y hermosa Castielfabib fue construido en época islámica, aunque nos consta que se trata de un enclave lleno de historia ya que se han encontrado restos anteriores en excavaciones arqueológicas. Preside esta preciosa localidad, otorgándole una silueta inconfundible coronando el cerro sobre el que se encuentra el municipio. Castielfabib ha integrado casi por completo su recinto amurallado en su trama urbana, e incluso la Iglesia Parroquial se encuentra prácticamente fusionada con el castillo.

En el marco de la Reconquista, el Castillo de Castielfabib fue primero conquistado por Pedro II de Aragón, aunque volvió a manos musulmanas y tuvo que ser Jaime I el que lo recuperara para cederlo primero a la Orden del Temple y después a la de Montesa.

Se trata de un monumento que lamentablemente ha sido escenario de muchas guerras, como la Guerra de la Independencia, las Guerras Carlistas o la Guerra Civil, que se han cobrado parte de su estructura y fisonomía siendo en la actualidad la parte más reconocible su Torre del Homenaje.

Visitar el Castillo de Castielfabib en Valencia es un gran plan, puesto que en el entorno podrás disfrutar de paisajes muy bellos, como el Paraje Natural Municipal de la Muela de los Tres Reinos. El entorno del río Ebrón también es perfecto para un día al aire libre, y desde allí puedes acercarte a visitar otro lugar de relevancia histórica como son las ruinas del Convento de San Guillermo. ¡No dejes de visitar los restos de castillo y murallas de Castielfabib y empieza a explorar el Rincón de Ademuz!