Descubre los Baños del Almirante y conoce parte de la historia que envuelve a la ciudad de València.

València esconde muchos secretos llenos de historia y de cultura. ¿Quieres descubrir uno de los mejor guardados? Los Baños del Almirante son unas instalaciones que siguen el patrón de los baños musulmanes, también conocidos como Hammam.

El edificio donde se encuentran estos baños es una construcción medieval de la época cristiana y uno de los pocos en España que se ha mantenido en activo desde su creación hasta el siglo XX.

Los Baños del Almirante se construyeron entre 1313 y 1320 y se caracterizan por su belleza en la arquitectura. Este espacio está dividido en tres estancias diferentes para el agua fría, templada y caliente. Su conjunto arquitectónico se completa con el Palacio de los Almirantes de Aragón, de estilo gótico y donde se esconden interesantes zonas, como un patio central con pozo y una primera altura con una amplia galería de ventanas ojivales.

Este pequeño rincón de la ciudad de València está declarado Monumento Histórico Artístico y, en 1993, pasó a ser Bien de Interés Cultural. ¿Quieres saber más? Solo tienes que visitar este edificio y sorprenderte mires donde mires.

Más información
Horario

De martes a viernes, de 10 a 18 h
Sábados y domingos, de 9 14 h
El acceso a los Baños del Almirante se realizará cada 30 minutos
El aforo máximo por franja horaria es de 25 personas
Reservas para grupos en el correo electrónico: banysdelalmirall@gva.es