Catedral de Valencia

Saint Mary's Cathedral in Valencia

Aprovecha tus vacaciones para visitar la Catedral de Valencia, una joya para la historia de la ciudad. Disfruta de un paseo cultural y recorre los lugares más emblemáticos y con más encanto de la zona. La Catedral de Valencia no pasará desapercibida para los ojos más curiosos. Si la cultura es tu pasión, ahora es el momento de disfrutarla.

Catedral de Valencia, emblema gótico de la ciudad

La Catedral de Valencia es uno de los símbolos principales de la ciudad. Sus lineas exteriores y su esencia interior denotan un claro estilo gótico. Esta reliquia histórica ha sufrido diversos cambios hasta el siglo XVII. A pesar de su maravillosa arquitectura exterior, el ingrediente estrella lo encontramos en su interior, dónde podemos ver la Capilla del Santo Cádiz, encuadrada dentro de un marco espléndido y en el que podemos destacar su magnífica bóveda de estrella, que se intercala con un cielo, doce apóstoles y la coronación de la Virgen.

Catedral de Valencia, historia, cultura y arquitectura

Conocer la Catedral de Valencia es un cuestión casi obligatoria si visitamos la zona del mediterráneo. Historia, cultura y arquitectura se unen para dar como resultado una impresionante reliquia. La Catedral de Valencia es del siglo XIII. La mezquita mayor fue la base de la catedral en la que lo prolongado de su construcción se deja ver en su variedad de elementos arquitectónicos. El impresionante edificio histórico cuenta con tres puertas. De ellas, la Puerta Románica es la más antigua de las tres y en ella están representados los siete maridos y las siete mujeres que se encargaron de conducir, desde Lérida a Valencia, a setecientas doncellas como esposas para los primeros pobladores cristianos. La Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia es de estilo gótico y en ella se celebra cada jueves el Tribunal de las Aguas, institución de origen medieval, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, que regula de palabra el uso del agua para los riegos de la huerta. Por último encontrarás, la Puerta Barroca "de los hierros",que es la entrada principal junto al Miguelete.

  • Características:
  • Tipo: BIC Monumento
  • Horario: Del 20 de marzo al 31 de octubre • De lunes a sábado: 10 a 18:30 hs. • Domingos y fiestas: 14 a 18:30 hs. Del 1 de noviembre al 19 de marzo • De lunes a sábado: 10 a 17:30 hs. • Domingos y fiestas: La Catedral está cerrada desde las 14:00 hasta las 17:00 horas.
  • Época: siglo XIII

Valora y comparte