Escapada wellness: destinos de la Comunitat Valenciana perfectos para cuidarnos

Publicado el 25/05/2019

Cada vez más personas deciden hacer una escapada wellness para huir del estrés del día a día, el ruido de las ciudades y el ritmo de vida frenético. En la Comunitat Valenciana encontramos un montón de destinos ideales para relajarnos y mimarnos.
Escapada wellness: destinos de la Comunitat Valenciana perfectos para cuidarnos

Las personas que realizan turismo wellness buscan sitios en los que relajarse, desconectar y centrarse en su bienestar. Para ello, lo mejor es buscar un lugar en contacto con la naturaleza y en el que el agua sea la principal protagonista. Los balnearios son una gran opción para conseguir estos propósitos y en la Comunitat Valenciana puedes encontrar varios.

 

Por ejemplo, dentro del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, en el interior de la provincia de Valencia, hallamos el Hotel Balneario Fuente Podrida, cuyas aguas son mineromedicinales y por lo tanto beneficiosas para diferentes aspectos de la salud como problemas circulatorios o patologías en la piel.

 

Otra opción es el Balneario de Montanejos, en Castellón, que utiliza el agua del manantial Fuente de Baños y cuenta con tratamientos termales y estéticos, así como con senderos que transcurren por los alrededores del balneario.

 

No obstante, además de los diferentes establecimientos, también puedes practicar turismo wellness en diferentes parajes de la Comunitat Valenciana. Qué mejor forma de mimarnos que dándonos un baño rodeados de naturaleza.

 

Cerca de Ontinyent hallamos el Pou Clar, una auténtica piscina natural. El agua de la Font Salada, en Oliva, es beneficiosa para distintas afecciones de la piel. Y si te apetece bañarte junto a una cascada, una posibilidad es ir a la Cueva del Turche, en Buñol.

 

Por supuesto, también tenemos la opción de escaparnos a alguna playa tranquila para recargar pilas tomando el sol y dándonos un baño. Si buscas calas alejadas de las ciudades y de agua transparente, una gran opción es la zona de Jávea y Dénia, en Alicante.

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte