Comunitat Valenciana: el destino perfecto para practicar el Mindful Travel

Publicado el 26/05/2019

El Mindful Travel es una forma de viajar cada vez más de moda, en gran parte por los beneficios que le otorga al viajero. Esta tendencia consiste en no solo visitar un lugar, sino en relajarse, conectar con un mismo y disfrutar del presente, volviendo con las pilas recargadas y una gran sensación de bienestar. Teniendo en cuenta las características que reúne la Comunitat Valenciana, es una gran opción para practicar esta modalidad de viaje.
Comunitat Valenciana: el destino perfecto para practicar el Mindful Travel

Uno de los principios del Mindful Travel se sustenta en la gastronomía saludable. Nosotros contamos con una dieta rica y sana, la mediterránea, con algunos platos que son auténticas obras de arte. Prueba de ello es la paella valenciana, que además de sabrosa, requiere de paciencia y una preparación cuidadosa, lo que supone una actividad relajada e interesante.

 

Asimismo, no puede entenderse el Mindful Travel sin la conexión con la naturaleza. En la Comunitat Valenciana contamos con veintidós parques naturales, kilómetros y kilómetros de costa y una gran cantidad de zonas de baño en ríos.

 

El contacto directo con la vida tradicional es otro de los fundamentos de esta tranquila manera de visitar un lugar. Dentro de las tres provincias podrás vivir experiencias relacionadas con la tradición, la vida rural y el contacto con la gente local.

 

Por ejemplo, en Valencia puedes dar un paseo en barca por l’Albufera, en Alicante participar en la Romería al Monasterio de la Santa Faz, celebrada el segundo jueves tras Jueves Santo, y en Castellón elaborar una tradicional Mona de Pascua con el relleno típico de la zona, llamado de molles.

 

Como ves, el entorno, la cultura, la gastronomía y las tradiciones de la Comunitat Valenciana la hacen perfecta para organizar un Mindful Travel y recorrer esta tierra a la vez que nos conocemos y nos encontramos con nosotros mismos.

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte