Nuevas banderas azules de la Comunitat Valenciana en 2019

Publicado el 24/05/2019

La Bandera Azul sigue siendo el mayor identificativo de que una playa es de gran calidad y posee los servicios necesarios para los bañistas. Desde hace años, la Comunitat Valenciana es una de las comunidades con mayor número de banderas azules. En este 2019, ha conseguido un total de 135, habiéndose incorporado seis playas nuevas con respecto al año pasado.
Nuevas banderas azules de la Comunitat Valenciana en 2019

En Castellón, la nueva admisión ha sido la playa de Les Marines, en Nules, que tiene una extensión de 680 m de largo y 15 m de ancho. Está enclavada dentro de la propia población de Nules y es una playa de grava.

 

Es en la provincia de Alicante donde encontramos las otras cinco banderas azules nuevas. Dos de ellas en Dénia, concretamente en las playas de Marianeta Casiana y Les Deveses. La primera se encuentra junto al casco urbano y es de arena, mientras que la Playa Les Deveses, que está enclavada en la naturaleza, tiene una extensión de casi tres kilómetros.

 

Otro lugar que puede presumir de bandera azul tras diez años sin tenerla es Tabarca, la única isla habitada de la Comunitat Valenciana, que ofrece playas de agua transparente y unas preciosas vistas de la costa. Puedes llegar hasta la isla en barco desde diferentes puntos, siendo Santa Pola uno de los puertos de origen principales.

 

Asimismo, dos playas alicantinas que reciben el distintivo por primera vez son la de L’espigó de Altea, que se ubica junto a un bonito paseo marítimo, y las Calas de Rocamar, en Pilar de la Horadada, una zona de la costa con arena fina y un ambiente bastante tranquilo.

 

Aunque Valencia no ha ganado ninguna insignia nueva, todavía cuenta con nada menos que 32 playas con bandera azul. Como ves, en la Comunitat Valenciana tienes muchísimas playas de gran calidad en las que bañarte y disfrutar del verano.

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte