Colegio Internacional de Alicante

El Colegio Internacional Alicante es un pequeño y moderno centro, perfectamente equipado, y situado en la mayor zona comercial de Alicante, a tan sólo diez minutos del mar Mediterráneo y sus estupendas playas.  

Address
Certificaciones:

Instituto Cervantes
FEDELE, AMEELE y FIDESCU
CSN (Suecia)
Bildungsurlaub (Alemania)
Eastern Conneticut State University (Estados Unidos)
Collège de Maisonneuve (Canadá)

932022.jpg

Sus profesores son licenciados universitarios y están asociados en una cooperativa, con gran experiencia en la enseñanza del español como lengua extranjera. Además, en el Colegio Internacional Alicante, todo el personal interactúa con los alumnos creando una atmósfera joven, dinámica y amistosa; con el fin de que los estudiantes empiecen a comunicarse desde el primer día. Su método de enseñanza es totalmente activo y comunicativo, con la participación como base. De este modo, no sólo se aprende gramática, sino cómo desenvolverse en la vida real. Además de ofrecer cursos estándar, también disponen de clases privadas, español para los negocios y clases adaptadas a las necesidades del estudiante o de un grupo. Con una estupenda relación calidad–precio, en el Colegio Internacional Alicante el alumno también podrá disfrutar de un completo programa de actividades culturales: visitas guiadas a lugares de interés, excursiones a ciudades y pueblos cercanos a Alicante, actividades deportivas, proyección de películas en español, etc. Todo pensado para que el aprendizaje del español sea una experiencia divertida y enriquecedora.

Zona turística: Costa Blanca.
Situación: céntrica. Urbana.
Idiomas: inglés, alemán, francés y español.
Actividades: turísticas, artísticas y ocio.

Curso Intensivo de español: 20 horas de clase a la semana y con cuatro niveles.

Curso de cultura o conversación: 25 horas de clase a la semana; curso intensivo e introducción a la cultura hispánica (historia, literatura, economía, arte, etc.) o una hora extra de conversación.

Curso de preparación al DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera): curso diseñado para preparar a los estudiantes que quieran presentarse al Diploma DEL, del Ministerio de Educación y Ciencia y el Instituto Cervantes. Recomendado para estudiantes de nivel intermedio o superior.

Curso hispánico: 25 horas de clase por semana durante 12 semanas. Incluye el curso intensivo y una hora de cultura o conversación.

Curso individual: curso diseñado para adaptarse a las necesidades de cada estudiante. Puede ser de 20, 25 o 30 horas de clase por semana.

Curso combinado: 25 o 30 horas de clase por semana. Curso intensivo y 5/10 horas individuales a la semana.

Curso para grupos: jubilados, adolescentes, profesionales, etc. La duración del curso, los horarios y la materia se adaptan a los intereses del grupo. Incluye programa de actividades y visitas.

El centro ofrece alojamiento en familias o en apartamentos compartidos con habitación individual o doble.

Hospedaje con familia española: con esta opción, el estudiante tiene la posibilidad de participar de la vida diaria y costumbres de una familia española. Puede disponer de habitación individual, con media pensión o completa, o habitación doble, con media pensión o completa.

Apartamento compartido, self–catering: con esta opción el estudiante comparte el apartamento con otros alumnos extranjeros. Los apartamentos son cómodos, básicamente amueblados, situados muy cerca para facilitar el desplazamiento, disponen de habitaciones individuales y dobles.

Tanto los apartamentos como las familias han sido seleccionados rigurosamente y son visitados regularmente para su correcto funcionamiento por personal de la escuela. Además, la escuela ayuda a buscar alojamiento en pensiones u hoteles.

El Colegio Internacional Alicante organiza visitas guiadas a museos, monumentos y lugares de interés turístico dentro de la ciudad, así como una fiesta de bienvenida y otra de despedida. También ofrece excursiones y visitas todos los sábados a ciudades cercanas a Alicante como Altea, Elx, Calpe, Guadalest, Benidorm o Valencia, para conocer a fondo la Comunitat Valenciana.

Rate and share