Consejos para Moros y Cristianos

Mejor sentados


Si ha decidido contemplar íntegramente la dos entradas, cristiana y mora, no dude en alquilar las sillas que se instalan a lo largo de todo el recorrido. Eso le evitará acabar con los pies doloridos. 
 
Para tal menester, en la Vila Joiosa a principios de julio se pueden alquilar las sillas para presenciar las Entradas en la Tourist Info La Vila Joiosa (966 851 371). Para poder disfrutar bien de los desfiles lo que se suele hacer es llevarse algún aperitivo y bebidas, aunque también venden directamente allí. 
En el caso de Alcoy se hace a través de la Asociación de San Jorge (965 540 580).

Fiestas de Moros y Cristianos

Las companyies


Cada una de las "companyies" o "filaes" de la Fiesta tiene su propio local social. Considere imprescindible visitar algunas de ellas. Ocupan plantas bajas en el casco urbano. Las cristianas suelen dar al ambiente de sus sedes una atmósfera de Reconquista. Las moras te hacen pensar que estás en un palacete de Fez.
 

El desembarco de la Vila Joiosa


Para poder ver el desembarco y  todo lo que lleva, se aconseja una buena cena, ya que la noche es larga. Siempre ropa fresquita ya que el mes de julio no perdona, aunque para esta noche es bueno tener a mano algo mas abrigado, ya que son muchas horas en la playa y la brisa marina a esas horas refresca.
 

El gusto es suyo


La cocina tradicional de estas comarcas, basada en los productos de temporada, es tan suculenta como desconocida fuera del ámbito territorial. Ambas fiestas también son ideales para disfrutar con una buena tapa y una caña en cualquier terraza de estas localidades.
El nardo es una suerte de bebida espirituosa genuina de la Vila Joiosa, al igual que el Plis-play lo es de Alcoy.
 

Llámenos


Para tener un acceso inmediato a cualquiera de las informaciones precedentes, no dude en llamar a las Tourist Info de Alcoy (965 537 155) o de La Vila Joiosa (966 851 371). Le están esperando.

Moros y Cristianos de Alcoi

Rate and share