Atún marinado a las siete especias

Desde el Cabanyal de Valencia

Delicioso atún marinado, una receta tradicional pero con el toque oriental de las especias. El plato perfecto para los amantes del pescado y los salazones.
Para:
4
Ingredientes:
150 gr. atún fresco, 5 gr. macis, 5 gr. cardamomo, 5 gr. mostaza blanca, 5 gr. mostaza negra, 5 gr. pimienta blanca, 5 gr. pimienta negra, 5 gr. humo, 100 ml. aceite de oliva. Sal y azúcar a partes iguales para macerar.
Elaboración:
Poner en un recipiente una capa de sal, otra de azúcar, colocar encima el taco de atún, tapar con otra capa de azúcar y una última de sal. Dejarlo marinar unas horas. Lavar el atún, secarlo con un paño suave y cortarlo a filetes. Triturar en una batidora el macis, las pimientas, el cardamomo y un poco de sal ahumada. Incorporar a esta mezcla las dos mostazas en grano y añadir el aceite. Dejar reposar y finalmente regar los filetes del atún marinado con el aceite especiado.
  • Cities nearby:
  • Valencia

    Restaurante

    Restaurante Casa Montaña

    Vino recomendado

    Marina Alta de Bodegas Bocopa
    • Marina Alta de Bodegas Bocopa
    • El blanco Marina Alta de Bocopa es todo un clásico de los vinos alicantinos y referente de una de las uvas más reconocidas: la moscatel de Alejandría. Tanto la selección, el grado de maduración como la fermentación, cuidadosamente controlada, propician que la frescura del Marina Alta, su ...
      Más información

    Rate and share